eBooks
Programación y diseño

tecnología + estilo

Maquetación de eBook

eBook Formatting

Además de tener la presentación de un bestseller, es necesario que el lector tenga una experiencia de lectura agradable y fluída.

Algunas de las ventajas de un eBook técnicamente perfecto son:

  • La presentación es consistente en cualquier dispositivo de lectura
  • Le permite al lector aprovechar todas las herramientas digitales disponibles (índice, diccionarios, marcadores, motor de búsqueda, notas, resaltadores, etc.)
  • Tiene el tamaño de archivo más pequeño posible, lo cual puede maximizar las regalías ya que algunas de las principales plataformas, como Amazon, descuentan un porcentaje proporcional al tamaño del archivo si éste supera cierto límite. Un archivo pequeño es también apreciado por el lector ya que agiliza su bajada y facilita su manipulación.
  • Las imágenes han sido configuradas para optimizar su presentación en cualquier pantalla sin sufrir distorsiones.
  • Metadatos, que son un conjunto de datos inherentes al eBook (como Título, Autor, Género, Palabras clave, etc) que permiten no que el lector clasifique más fácilmente su colección de libros o biblioteca electrónica. Son asimismo una herramienta de mercadeo.

Los principales formatos de eBook son el ePub y el Mobi. El ePub es el formato estándar del International Digital Publishing Forum (IDPF); se trata de un programa de código abierto y fue diseñado para proyectar contenido adaptable en cualquier dispositivo de lectura.

El formato Mobi, y sus versiones protegidas AZW y AZW3, son los estándares utilizados por Amazon para sus dispositivos y software de lectura Kindle. El tamaño del archivo Mobi es casi el doble de la versión ePub del mismo eBook, ya que contiene varios formatos para que sea compatible con todos los dispositivos Kindle, ya sean nuevos o antiguos.

Ya que desde hace algún tiempo Amazon, al igual que el resto de las principales plataformas de la industria, acepta que los escritores suban sus libros a la plataforma en formato ePub, recomendamos a los escritores conducirse con ese formato. Asimismo, el formato Mobi, es útil para distribuir el eBook vía email a usuarios de Kindle, con lo cual también proveemos ese formato si el escritor así lo desea.

Diseño editorial para imprenta o impresión a pedido

eBook Formatting

El auge de los eBooks o libros electrónicos no quita que el libro impreso siga teniendo peso en el mercado editorial.

Al igual que los eBooks, el diseño también implica la selección de combinaciones tipográficas visualmente armónicas y coherentes con el género del libro.

A diferencia de los eBooks, el diseño del libro impreso requiere de números de página, encabezados, índice estático, contra-páginas en blanco para ciertas secciones, la selección del tamaño de corte adecuado, márgenes externos e internos acordes al grosor del libro, y una revisión general para realizar manualmente ajustes puntuales.


De Word a eBook

Para solicitar el servicio de conversión y maquetación de eBook debes enviarnos la versión final de tu manuscrito en formato de Microsoft Word u Open Office. Si tu libro no contiene elementos especiales, como tablas o cuadros sinópticos, ni más de 10 imágenes, el costo de conversión, diseño y maquetación de eBook es de € 135.

#

De PDF a eBook

También proveemos servicios de conversión más complejos, pero su costo depende de la calidad del archivo de origen. Dado el caso, lo invitamos a enviar su original y solicitar una cotización especial aquí.

Imprenta o impresión a pedido

Si además de publicar tu libro en formato electrónico planeas publicar una versión impresa del mismo en plataformas como CreateSpace o NookPress, podemos diseñar el interior del libro por un cargo extra de €70. Además del archivo ePub para el eBook, obtendrás un PDF de alta resolución listo para subir o enviar a imprenta. No olvides seleccionar esa opción al completar el formulario de pedido.

#